Espectrofotómetro Portátil Multiangular MA94

El color puede hacer o deshacer un producto. Los acabados de efectos metálicos, perlescentes y otros tipos de efectos especiales complejos ofrecen ilimitadas posibilidades para mejorar el atractivo del producto. Pero presentan desafíos ilimitados también. La duplicación de colores complejos de una pieza a otra no es una tarea fácil.


X-Rite le proporciona las soluciones. Nuestro espectrofotómetro MA94 es un instrumento inteligente, una herramienta de mano con la capacidad de proporcionar datos fiables de revestimientos para una amplia gama de sectores.
Mediante una serie de sensores de presión, el espectrofotómetro MA94 es capaz de producir consistentemente lecturas precisas sobre superficies flexibles y curvadas.

Lo hemos hecho más fácil de usar también. Tiene una pantalla LCD a color de gran tamaño para lectura de datos o direcciones de medición y opciones de comunicación inalámbrica de datos Bluetooth (sólo en los países conformes) o USB. Una versión más eficaz de nuestro dispositivo MA68II, la operación del espectrofotómetro MA94 se ve reforzada por ventajas exclusivas, como el software X-ColorQC® que mejora el proceso de grabación, presentación de informes y el control, además de un modo de software JOBs que permite la dirección de medición visual o de texto para garantizar la coherencia. Todo esto mediante unas pocas teclas.

  • Posicionamiento de muestras exacto y repetible. Los innovadores sensores de presión ajustables por el usuario garantizan la interfaz de muestras uniforme sobre superficies flexibles o curvadas.
  • Portátil, ligero. La unidad pesa poco más de un kilogramo, por lo que es ideal para el uso a largo plazo sin molestias.
  • Diseño resistente. Diseñado para soportar los entornos de producción más exigentes. Con el respaldo sin precedentes de dos años de garantía.
  • Se combina con el exclusivo software de medición y análisis X-Color QC™ de X-Rite.
  • Lecturas rápidas. Logra mediciones uniformes en sólo 2 segundos.
  • Funcionalidad universal. Los iconos de menús universales simplifican el uso y eliminan las barreras lingüísticas.
  • Posicionamiento y secuencia de las mediciones por medio del programa. Mediante el modo JOB del software, los empleados pueden recibir instrucciones de medición visual o textual para garantizar la constancia de la medición entre turnos.
  • Mayor vida útil de las lámparas, menor consumo. La mayor eficiencia de la iluminación se traduce en un menor consumo eléctrico de la lámpara, que permite lograr 750 lecturas con la batería totalmente cargada.
  • Compatibilidad con instrumentos anteriores de X-Rite. Gracias a las configuraciones ópticas similares a las de generaciones anteriores de instrumentos de X-Rite se logra una total compatibilidad con los datos existentes.
  • Conforme a la normativa internacional. Cumple las normas DIN y ASTM: ASTM D 2244, E 308, E 1164, E 2194; DIN 5033, 6174, 6175-2; ISO 7724; SAE J1545.

Especificación Descripción
Iluminación 45° .
Visualización especular 15°, 25°, 45°, 75°, 110° .
Precisión angular ±0.15° Recogida por fibra óptica con tecnología DRS (Muestreo Rotacional Dinámico).
Área de medición 12 mm (0.5 pulgadas), aproximadamente.
Fuente de luz: lámpara de tungsteno en atmósfera de gas
Duración de la Lámpara: 750,000 mediciones, típicamente.
Rango espectral: 400 nm – 700 nm
Intervalo espectral 10 nm (31 puntos medidos)
Rango de medición: 0 - 400%.
Iluminantes colorimétricos A, C, D50, D65, D75, F2, F7, F11 y F12
Observadores colorimétricos estándares 2° y 10°.
Escalas colorimétricas L*a*b*, L*C*h°, DE*; DECMC; DE DIN6175, DE2000.
Parámetros de efectos xDNA Índice de Flop.
Tiempo de medición 2 segundos, aproximadamente.
Reproducibilidad 0.18 DE* prom. en juego de baldosas BCRA Series II (correlación entre instrumentos).
Repetibilidad 0,03 DE* máximo sobre placa de calibración blanca (20 mediciones a intervalos de 5 segundos)
Alimentación eléctrica por paquete de baterías recargables Lithium Ion 7.4 V DC a 2400 mAh

Para recibir una cotización llenar el siguiente formulario

logo