Software InkFormulation

Nuevo InkFormulation 6

Cuando se necesitan colores especiales en la imprenta, cualquier retraso para conseguir la tinta correcta puede representar un alto costo en términos de tiempo precioso, dar lugar a la producción de residuos costosos y afectar la satisfacción del cliente. Además, ¡el creciente costo del petróleo crudo está afectando los precios de las tintas!.

El software InkFormulation proporciona una solución rápida, constante y correcta para formulación, creación, almacenamiento, aprobación y recuperación de tintas para impresión offset, flexográfica, huecograbado y serigráfica. El nuevo software InkFormulation 6 ofrece a los proveedores de tintas y a los impresores más flexibilidad sobre recetas y surtidos, mejora la manipulación de los materiales base, determina automáticamente el espesor correcto de la película de tinta y ayuda a eliminar residuos nocivos.

Gracias a un sofisticado algoritmo matemático que proporciona una mejor predicción de la interactividad de las tintas con los sustratos, el software InkFormulation 6 rápidamente calcula la receta óptima y más económica, teniendo en cuenta el proceso de impresión, el tipo de tinta, la iluminación, la valoración de los pigmentos, el número de componentes y los materiales de impresión que se van a utilizar. El software InkFormulation 6 ayuda a los impresores y proveedores de tinta a acelerar el proceso de formulación de tinta en sus flujos de trabajo (incluyendo las tintas especiales), con resultados reproducibles e constantes en una amplia variedad de sustratos y espesores de películas de tinta, incluyendo películas transparentes y sustratos metalizados. También aumenta la precisión de los colores, ayudando a cumplir con las especificaciones cromáticas mejor que nunca. InkFormulation 6 también es compatible con el estándar XRGA.


Módulo mejorado de materiales de base:

Con el módulo materiales de base recientemente mejorado en la versión 6, los usuarios pueden trabajar con una variedad de aditivos en un solo surtido, lo que les permite cambiar un aditivo específico en una receta sin tener que volver a hacer el muestreo o crear un surtido totalmente nuevo. Dichas nuevas mejoras de este módulo simplifican considerablemente el manejo de los surtidos y de las recetas, dando a los usuarios más control sobre sus bases de datos de tintas.

Módulo de calibración del espesor de película:

El nuevo módulo de calibración del espesor de película permite a los usuarios determinar, de forma rápida y precisa, el espesor correcto de las tintas para los procesos de flexografía, huecograbado y serigrafía. Los usuarios ya no tienen la necesidad de volver a medir recetas conocidas para diferentes retículos o cilindros y ajustar el espesor de película de forma manual; basta introducir los datos del cilindro o del retículo como parámetros. El software calculará automáticamente el espesor de película necesario y lo aplicará al surtido entero. InkFormulation 6 calibra automáticamente un cilindro con una receta única, eliminando así la necesidad de crear surtidos por separado para cada cilindro.

Función de gestión de tintas sobrantes:

La famosa función de X-Rite para la gestión de tintas sobrantes, que también se incluye en el software InkFormulation 6, permite que las sobras de tintas sean reutilizados en nuevas recetas durante el proceso de formulación. El software InkFormulation ofrece recomendaciones sobre cómo reducir la cantidad de restos de tintas y permite que cualquier sobra sea reempleada en nuevas formulaciones, reduciendo el inventario, los residuos y los costes de eliminación, además de proporcionar un rápido retorno de la inversión de los usuarios de InkFormulation (el típico retorno de la inversión para las impresoras de colores especiales, especialmente en flexografía, huecograbado y serigrafía, es inferior a 6 meses).

Intercambio de datos:

El software InkFormulation 6 ofrece una flexibilidad sin igual de intercambio por medio de funciones de bases de datos en red y comunicación por Internet de manera que los proveedores de tintas y los impresores puedan compartir datos de color eficazmente con ubicaciones en todo el mundo. La nueva versión ahora también es compatible con la última generación del formato CxF (Color Exchange Format), el formato de archivo universal para la comunicación del color, lo que les permite comunicar todos los importantes aspectos comerciales, con precisión y sin ambigüedades, acerca de las propias exigencias de formulación de las tintas. En cada paso del proceso, los colores se definen y se almacenan como archivos CxF para que puedan ser perfectamente y fielmente intercambiados entre los instrumentos y aplicaciones en todo el flujo de trabajo de impresión.

Mejoras de usabilidad:

El software InkFormulation 6 también cuenta con una serie de mejoras en la usabilidad como: criterios de clasificación más flexibles para las recetas; acceso sencillo y directo a las bases de datos de substratos; un nuevo editor de diseño de impresión para permitir a los usuarios definir y personalizar sus diseños de impresión (es posible insertar e imprimir logotipos, códigos de barras y etiquetas para rotular las latas de tinta y simplificar la creación de existencias); una nueva función 'deshacer' para permitir a los usuarios volver a la etapa anterior en el flujo de trabajo de formulación en lugar de tener que comenzar todo de nuevo; herramientas sencillas de administración de usuarios.

CAMBIAR DEL SOFTWARE X-RITE COLORMASTER AL SOFTWARE INKFORMULATION

¡La perfecta transición de las bases de datos de tinta ahora es posible!

Los usuarios actuales del software ColorMaster de X-Rite que opten por cambiar al software InkFormulation 6 para aprovechar las ventajas de estas nuevas características innovadoras también podrán importar con facilidad sus bases de datos existentes.

Requisitos mínimos del sistema

  • Computadora Pentium III de 800 MHz o superior.
  • Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.
  • 256 MB de RAM.
  • 120 MB de espacio disponible en disco duro.
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768.
  • Puerto USB para la llave de hardware y otro puerto USB, o un puerto serie, para el instrumento de medición.
  • Derechos de administrador para la instalación.

Requisitos del sistema recomendados

  • Core 2 Duo, 2 GHz
  • Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8
  • 2 GB de RAM
  • 100 GB de espacio disponible en disco duro
  • Resolución de pantalla: 1280 x 1024
  • Puerto USB para la llave de hardware y otro puerto USB, o un puerto serie, para el instrumento de medición
  • Derechos de administrador para la instalación

Requisitos mínimos del sistema para la versión InkFormulation Online

  • Computadora Pentium IV de 3,2 GHz o superior
  • Para configuraciones de hasta 20 usuarios: 4 GB de RAM
  • Para configuraciones de más de 20 usuarios: 200 MB de RAM para cada usuario
  • Servicios de terminal y servidor de aplicaciones
  • 100 GB de espacio disponible en disco duro
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768
  • Puerto USB para la llave de hardware
  • Derechos de administrador para la instalación

Sistema de software para versión en línea

  • Para configuraciones de hasta 20 usuarios: Windows® Server 2003, Windows® Server 2008 (Standard o Enterprise Edition) o Windows Server 2012.
  • Para configuraciones de más de 20 usuarios: Windows® Server 2003 R2 64bit o Windows® Server 2008 64bit (Enterprise Edition) o Windows Server 2012 R2 64bit.
  • Servicios de terminal (servicios de acceso remoto a estación de trabajo) y servidor de aplicaciones.

Para recibir una cotización llenar el siguiente formulario

Capcha >
logo